Consulta aquí la convocatoria en PDF
SOLICITUD Fomento Artístico Extraordinaria 2026-1
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO – FACULTAD DE MÚSICA
CONVOCATORIA
La Facultad de Música invita todo el alumnado de los niveles propedéutico y licenciatura, a participar en la convocatoria de Fomento Artístico 2025 (extraordinaria) en la cual se reconocerá el desempeño artístico y académico.
Podrán participar en la presente convocatoria, todas aquellas personas que no hayan sido beneficiarias de la Convocatoria 2025-2 y que satisfagan los siguientes:
REQUISITOS
- Ser parte del alumnado de alguna de las carreras impartidas en la Facultad de Música: Canto, Composición, Educación Musical, Etnomusicología, Instrumentista o Piano.
- Contar con inscripción en el periodo 2026-1.
- Ser alumna(o) regular con promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco), al momento de solicitar el registro.
- Contar con RFC con homoclave al momento de hacer la solicitud (se requiere Constancia de Situación Fiscal).
- Para las áreas de Canto, Composición, Instrumentista y Piano, deberán entregar una reseña de participación artística de máximo una cuartilla (puede ser por la participación en recitales individuales o colectivos, música de cámara, entre otros; que se realizaron durante el semestre 2025-2).
- Para el área de Educación Musical, deberán entregar una reseña de investigación educativa musical o una reseña artística de máximo una cuartilla*
- Para el área de Etnomusicología, deberán entregar una reseña de investigación etnomusicológica de máximo una cuartilla*
- No haber sido sancionado conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.
* La investigación debe haberse desarrollado durante el semestre 2025-2.
Nota: Para elaborar la reseña, utilice la guía anexa a la presente convocatoria.
PROCESO Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
El alumnado interesado realizará su registro del 10 al 19 de septiembre de 2025, ingresando los datos solicitados y subiendo la documentación requerida a través del siguiente enlace: https://goo.su/IDSRE
A continuación, se enlista la documentación (en formato PDF) requerida:
- Formato de solicitud con fotografía debidamente llenado a computadora (indispensable)
- Constancia de situación fiscal
- CURP
- Historial académico actualizado
- Comprobante de inscripción (tira de materias)
- Credencial de la FaM o en su defecto, credencial del INE (vigente)
- Reseña de participación o investigación (dependiendo del área) con anexos de los o el evento mencionado (reseña y anexos en un solo archivo PDF)
Nota: Solicitudes con datos o archivos erróneos y/o documentación incompleta no podrán ser procesadas.
- El Departamento de Desarrollo Estudiantil llevará a cabo la revisión documental de solicitudes y las remitirá a la Comisión designada por H. Consejo Técnico de la Facultad de Música para su revisión.
- Los resultados se publicarán en el Departamento de Desarrollo Estudiantil el día 7 de octubre.
- Quienes resulten beneficiarios deberán presentarse en el Departamento de Desarrollo Estudiantil a firmar la documentación requerida del 7 al 10 de octubre de 2025.
BENEFICIOS
- Ser seleccionada como una de las 43 mejores personas participantes.
- Recibir una asignación económica de $4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.) que será pagada en una sola exhibición.
- Constancia de participación correspondiente.
COMPROMISOS
La persona participante que resulte beneficiada deberá:
- Mantener un buen rendimiento académico en sus estudios y seguir colaborando activamente en las actividades artísticas de la Facultad.
- Apoyar en los eventos de Orientación Vocacional dentro y fuera de la Facultad de Música.
Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por la Comisión designada por el H. Consejo Técnico de la Facultad de Música.
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad de México, septiembre de 2025




